M. Angélica Zegers C.
Fundadora y Presidenta Ejecutiva

Tras años de experiencia como abogado especializada en Finanzas Corporativas, Banca y Financiamientos, Mercado de Capitales y Fusiones y Adquisiciones, principalmente en Claro & Cia. (Chile) y Cravath, Swaine y Moore LLP (Nueva York), M. Angélica ingresó al sector público como Asesora del Ministro de Desarrollo Social (2010-2014). En ese período diseñó y lideró la implementación de una serie de políticas públicas, incluyendo la creación de leyes y regulaciones, destinadas a fortalecer e impulsar el rol de organizaciones de la sociedad civil en la solución de problemáticas sociales. En 2014, M. Angélica lideró un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo objetivo era sentar las bases para la creación de un ecosistema de inversión social en Chile y desarrollar mecanismos de inversión social basados en resultados. Las evaluaciones positivas y los sólidos resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario que participó en esta iniciativa, llevaron a M. Angélica a fundar Impacta. Es abogada y Máster en Derecho de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Luis Cordero V.
Director

Luis es abogado, profesor universitario y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de políticas públicas. Su recocida trayectoria y conocimiento en derecho público, regulación y gobierno le han permitido jugar un rol estratégico como asesor tanto en el sector público como en el privado. Luis es socio del Estudio Ferrada&Neme, miembro del centro de estudios Espacio Público, autor de papers, libros y columnista permanente del diario La Segunda y El Mercurio Legal. Es doctor en Derecho por la U. de Lleida, España, Magíster en Políticas Públicas con mención en Economía y Magíster en Derecho de la Universidad de Chile.

Karen Ergas S.
Directora

Como Gerente de Negocios Internacionales del Banco del Estado de Chile, Karen es responsable de liderar las iniciativas del Banco en temas internacionales, incluyendo el fondeo internacional y emisión de deuda en los mercados de capitales internacionales en diferentes mercados, relaciones de endeudamiento y colaboración con bancos y organismos bilaterales de diferentes países, y administración de exposición internacional crediticia del portafolio de créditos de Banco Estado. Además, está a su cargo la supervisión y administración de Banco Estado Nueva York, ante las agencias regulatorias de Estados Unidos. Entre los años 2004 y 2011, lideró la apertura de la primera sucursal del Banco del Estado en Nueva York, de la cual fue Gerente General. Karen es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, primer premio como egresada y además obtuvo el premio de Executive of the Year por American ChileanChamber of Commerce, de Nueva York, el año 2016. Participa en el Directorio de Hogar Israelita de Ancianos, una organización sin fines de lucro que cuenta con 110 residentes. Tiene 3 niños.

Cristóbal Marshall S.
Director

Coordinador de Asesores del Ministerio de Economía, Cristóbal ha desarrollado una importante carrera profesional como economista en el sector público donde además, fue asesor en políticas microeconómicas del Ministerio de Hacienda entre los años 2004 y 2010. Entre los años 2010 y 2012 complementó su experiencia en el sector público con la evaluación de impacto como Policy Manager del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL). Cristóbal es autor y co-autor de papers y artículos sobre inclusión financiera en Chile y América Latina. Es Economista de la Universidad Católica y Máster en Economías del Desarrollo y Desarrollo Internacional del Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Ramiro Mendoza Z.
Director

Fue Contralor General de la República entre los años 2007 y 2015, actualmente es Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ramiro es abogado experto en derecho público y administrativo, reconocido por su liderazgo y contribución en el sector público y privado. Cuenta con una vasta experiencia tanto en gobernanza pública y desarrollo de políticas públicas, como en la academia y el ejercicio activo de la profesión. Es profesor de diversas universidades en Chile y en Argentina, México, Colombia y Bolivia. Ramiro es autor de libros, papers y columnista permanente en importantes medios de comunicación. Es además miembro del directorio de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (organización que es referente del mundo solidario nacional). Integra también el Directorio del Centro de Estudios Públicos y del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional. Integra también el Directorio de Consorcio Financiero S.A. y de CMPC S.A. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Socio Fundador del Estudio Jurídico Mendoza, Oddo, Mori, Aguerrea & Gillmore.