Ver publicación
Medio: Emol

 

SANTIAGO.- Durante los próximos jueves 6 y viernes 7 de septiembre se realizará en Londres la XIII versión del ChileDay -organizado por InBest, encuentro que reúne a empresarios, inversionistas y autoridades del mundo financiero.

El evento -que se realiza desde hace más de diez años y que hasta el viernes pasado ya tenía 430 inscritos-, contará con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; del Presidente del Banco Central, Mario Marcel; además del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Mario Farrén; el superintendente de Pensiones Osvaldo Macías, y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortés.

El puntapié inicial de la cita se dará en una actividad en la Bolsa de Londres, para dar paso a una sesión plenaria, que contará con la bienvenida de Jesse Norman, subsecretario de Estado para el Transporte del Reino Unido, y Elizabeth Truss, secretaria del Tesoro del mismo país. Asimismo, durante la actividad expondrá el ministro de Hacienda chileno.

En tanto, durante la primera jornada destacarán diversos paneles de conversación, como uno en el que participarán el presidente de la CPC, Alfonso Swett y el socio fundador de Asech, Nicolás Shea. La temática será: «Reconstrucción de una cultura de confianza y trabajo colaborativo: el desafío para los líderes empresariales».

Posterior a ello se realizarán conversaciones temáticas de forma simultánea, en los que se expondrá sobre private equity, Fintech, y el impacto social de las inversiones.

El panel focalizado específicamente en las inversiones de impacto social -la nueva y creciente tendencia del mundo financiero que vincula proyectos de inversión con soluciones de problemáticas sociales- contará con la participación del embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, el director del mayor fondo de fondos de la Unión Europea, Uli Grabenwarter, el creador de los Contratos de Impacto Social, Toby Eccles y M. Angélica Zegers, presidenta del capítulo chileno de la mayor impulsora global de las inversiones de impacto social -el Global Steering Group for Impact Investments-, fundado por Sir Ronald Cohen.

En tanto, Nick Hurd, actual Ministro de Seguridad del Reino Unido, que anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Sociedad Civil y luego como Subsecretario de Cambio Climático, será el «key speaker» de la conversación.

«Hemos incorporado una diversidad de temas, especialmente los que están teniendo hoy un mayor avance y progreso en el mercado de capitales. También los que están aportando más al desarrollo de la sociedad», asegura a El Mercurio Guillermo Tagle, director de InBest.

Reencuentro de importantes figuras

El ChileDay, que busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional, reunirá a importantes figuras del mundo económico, entre las que destacan Nick Hurd y Jesse Norman, diputado por Hereford y subsecretario de Transporte del Reino Unido.

Norman alcanzó alto reconocimiento por sus obras «Compassionate Conservatism» y «Big Society Capital», en cuyas páginas esbozaba ideas que urgían al tradicionalismo de la derecha a acercarse a puntos tradicionalmente asociados al socialismo.

Mientras que Hurd asumió como la cabeza responsable del gobierno inglés de levantar la agenda de la sociedad civil y de buscar iniciativas para transformar la sociedad inglesa en una «gran sociedad», como planteaba.